En una noche lluviosa como esta…


 

Uno puede mirar por la ventana si uno se encuentra bajo un techo, refugiarse si es fuera y caminar con resignación si no hay alternativa. Sin lugar a dudas, las tres condiciones implican sensaciones diferentes, engañosamente. Pues también se despertará al menos una emoción, dos con ganas, tres con inspiración, y más de tres con nostalgia. No tengo empacho en ponerme bajo cualquier supuesto, al contrario puedo gozarlo y sin pretextos ni justificación. Y no se con certeza si ya rebasé el límite de la nostalgia y me acerco más hacia la euforia, no la tradicional sino la que revuelve los recuerdos.

Lo que me preocupa es que últimamente mis pensamientos son más vagos, menos complejos y más superficiales. No estoy seguro si eso pase con todos los que en algún momento nos disciplinamos a las exigencias de eso que se llama “vida contemporánea” o somos inexpertos pioneros en definir las prioridades de nuestro poco tiempo. A todo esto, lo que quiero decir es que me faltan ideas para escribir cuando debo hacerlo y, cuando no, mis ideas viajan más rápido que mis palabras pero fluyen tan rápido que apenas puedo capturar dos o tres ideas que me sirva para plasmarlas al golpe de las teclas, todo esto sucede al mismo tiempo que mi percepción de haber abandonado artes, formas y obras en atención de otros menesteres que no por ser otros son menos onerosos.

De libertad no me quejo, lo soy y más que en cualquier momento. El problema es que cuando llega algo que se deseó intensamente, difícilmente se saber qué hacer. Es el dilema, el gran nudo gordiano. Pero como casi todo fenómeno, el suceso personal es bidireccional y se origina por factores endógenos así como su tendencia a intensificarse se debe a los exógenos. ¿Presiones sociales? Tal vez. Mi respuesta, inexacta. Hay respuesta, no. Sensación, si. Tiempo, mucho. Elección, no hay parámetro.

Si en una noche como esta surgen tantas ideas, ojalá siga lloviendo que ando ansioso de respuestas, ésas que sólo escribiendo me puedo dar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About Alejandro O.

Internacionalista mexicano.