Hoy


A menudo la experiencia nos va forjando una idea de lo que es verdaderamente la realidad fuera de las aulas, y aún cuando nos la describían de la manera más fiel – se quedaba corta. Aún me cuesta trabajo definir que me llevó al punto en donde ahora me encuentro, siento que en parte es suerte y destino, definitivamente si es este último creo haberme guiado bien y no dejarme llevar por la marea. No me arrepiento de ninguna decisión tomada y ejecutada, más que de aquellas que teniendo posibilidades no las tomé – sin decidir.

Los últimos ocho años han sido un período de aprendizaje, el más intenso de mi vida y aún falta más por delante. Pocas veces me tomo las cosas con demasiada seriedad y hoy, al menos este día, siento que el futuro es lo que más me importa. Mi vida personal, ese sentido, la supedité pocas veces al momento que viví, y he optado dar prioridad a mis proyectos profesionales antes que a cualquier otra empresa. Hacer más es justo lo que quiero, no tengo inconveniente en donde, pero hacerlo. Me inclino más por la praxis que por un rol pasivo – algo que a veces es más fácil de asumir.

Constantemente enfatizo en la importancia de vivir el momento histórico que a cada uno le corresponde, cada quien tiene su derecho a ser protagonista de la historia en cualquier nivel – en la macrohistoria o en la microhistoria; es decir, en donde uno la quiera hacer pero que la haga. En lo personal, no quiero que mi nombre quede grabado solamente en registro civil sino que trascienda. Mi romántica ansia de trascendencia para mí es una realidad y el ejercicio de mi derecho a ser un elemento que pueda aportar algo y construir. Se perfectamente que no soy ninguna alma caritativa ni tengo ánimo de serlo, pero si en algún momento tengo la posibilidad de favorecer o ser artífice de un cambio, sin dudar lo haré.

Hay arrogancia en mis palabras con toda certeza pero también dentro de mí cabe la humildad al reconocerme ignorante y limitado en muchas cosas que quisiera saber, y se perfectamente que las aprenderé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

About Alejandro O.

Internacionalista mexicano.